sábado, 25 de octubre de 2008

COMUNICADO DEL AMPA CUMBRES

En Vega de San Mateo, a 20 de Octubre de 2008


Desde el mes de Junio somos muchos los padres que venimos reivindicando unos derechos que entendíamos se les habían arrancado a nuestros hijos en lo que a la educación se refiere y a día de hoy seguimos sin entender por qué niños de una misma edad gozan de un tipo de educación distinta a la de otros asistiendo a un mismo centro, por qué nos han aumentado las ratios en las aulas, por qué nos han disminuido los apoyos, por qué cesaron durante un mes a un ayudante de cocina para luego volverlo a contratar, por qué, por qué, por qué,...............

Nos hemos revelado con todo tipo de actuaciones (manifestaciones, concentraciones, publicaciones en los medios, escritos remitidos por fax o en persona a las distintas delegaciones de la consejería, ...) Hemos sido recibidos, que no escuchados, por el Director Territorial y por el Viceconsejero de Educación (ese que alardea de que Canarias siempre ha sido una tierra de plato único y que no sabía de qué nos quejábamos en San Mateo)

Somos conscientes que somos la oveja negra (o el grano en el culo, como ellos prefieran) que le ha salido a la Consejería de Educación ya que nunca nadie (y mucho menos un colegio de pueblo como el nuestro) se les había revelado y también tenemos claro que nuestro mayor deseo, que era que las cosas en nuestro centro siguieran como hasta el curso pasado ya no será así, al menos este año.

Pero si de algo estamos orgullosos mucha gente aquí en San Mateo, es de haber conseguido que lo que nos repetían tanto el Director Territorial (Julio Gutiérrez, perdone que no le ponga el Don) como el Viceconsejero de Educación (Gonzalo Marrero , idem de idem) se les haya caido por su propio peso. Según nos decían “nadie se ha quejado hasta ahora por lo que a uds les va a ocurrir”, “esto se hace ya desde hace mucho tiempo en otros centros y nunca han existido problemas”
Pues fíjense señores que ya no son solamente los padres del CEIP Prof. Rafael Gómez Santos los que se quejan. Sin ir más lejos éramos más de 60 los representantes de AMPAS que nos vimos las caras el pasado 18 de Octubre en la Asamblea extraordinaria convocada por la FAPA Galdós. Ya no estamos solos y desgraciadamente nos hemos dado cuenta de que nuestros problemas no tienen ni punto de comparación con los problemas que se están dando en otros centros, sobre todo en los IES. Pero no me entiendan mal, esto no hará ni mucho menos que cesemos en nuestra lucha, sino que tengamos más motivos para seguir en nuestro camino ya que algún día, no muy lejano ,también estarán nuestros hijos en esa otra etapa de su educación.

Nos ha quedado claro que la decisión por parte del GOBIERNO está tomada y va camino de la desmantelación de la ESCUELA PUBLICA. Esto no hará más que favorecer al que más tiene, como siempre. ¿Y qué haremos entonces?
Recuerdo que hace algunos años nuestros padres se echaron a la calle reclamando una Universidad para nosotros y lo lograron, ahora nos toca a nosotros luchar por el derecho de nuestros hijos a tener una escuela pública de calidad. ¿Por qué íbamos a ser menos? Si algo necesitan los políticos de nosotros son nuestros votos y el desprestigio que se está ganando nuestro actual gobierno con el tema de Educación no creo que les haga ganar muchos.

Nos dicen que hay crisis y con eso justifican los recortes pero ¿de dónde se financia la televisión autonómica, la radio autonómica y la policía autonómica? ¿De dónde sale el presupuesto para pagar publicaciones en la prensa que tienen como única función enfrentar a los padres y al profesorado? ¿De dónde salen los 185.000 euros destinados a pagar un anuncio en televisión que solo crea confusión y que encima es falso?

Son muchas las preguntas y muy pocas las respuestas. Ya es hora de dejar de mirar a otro lado. Nuestros hijos dependen de nosotros y si nos molesta tanto que un profesor sea “vago” y no les enseñe, ¿por qué no nos molesta que una ley diga en qué condiciones debe estudiar un niño y en qué condiciones ha de estudiar otro? Como dijo alguien el viernes si la ley es la culpable de lo que pasa en educación entonces habrá que cambiarla. ¿No creen?


ESTA ES LA LUCHA QUE NOS TOCA A NOSOTROS, EN DEFENSA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA A LA QUE TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO.



NATALIA PEÑA
(Presidenta AMPA CUMBRES)

No hay comentarios: